Bienvenidos

Viaje al mundo literario narrativo y poético de este escritor a través de toda su obra.



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Felices fiestas de fin de año

Nada mejor que terminar el año con algunos de los fragmentos de la obra Largo ha sido este día de nuestro autor. Además una foto suya para que empiecen a conocerlo.



"Así, por el espejo de los juegos, las mujeres, las muertes, los asombros, y el saboreo de los nísperos, me fui metiendo en la materia cienaguera y caribe de los mitos y de tanto abandonarme a los ímpetus oscuros de esa poesía feroz y delicada, soñadora y errante, se me fue perdiendo el alma en un periplo antillano que marcaría para siempre mi espíritu. El mar me hizo a su aire." (p. 16)

"Muchos y grandes ríos hay en el mundo: el de la vida, el del amor, el de la gracia. Pero el de la nostalgia es un río lento, impasible, sin colores (y, sin embargo, hay azules que tienen el sabor de la nada), sin caídas, sin rápidos, con remansos, con
brisas, imprevisible, traicionero y siempre peligroso de vadear en la noche. Un sol blanco, un sol que parecía una lentejuela de nieve en la neblina goteaba sobre los tejados de la ciudad hostil aquella tarde en que fui a verlo a esa clínica donde aguardaba la muerte con la misma resignación desesperada con la que últimamente había venido aguardando tantas cosas en una tierra en la que se sintiera desde siempre un extraño." (p. 17)

"Pronto caería la noche, la ciega noche azul, sobre los tamarindos y con esa morosidad siniestra con que volaban chillando casi a ras de la arena los pájaros costeros, una sombra que sí sabía de sombras y que tenía el olor de la ceniza mojada se apoderaba de mi espíritu y yo era ese estallido de silencio y ese enorme vacío. Pero era un miedo hermoso." (p. 240)